Nuestro origen

Llamadas a continuar al pie de la Cruz

Nuestros fundadores

Ambos grandes contemplativos del misterio de la redención en la Cruz.

San Pablo de la Cruz

Nuestro fundador fue San Pablo de la Cruz (1694-1875); movido por un gran deseo de perfección abandonó todo, sirvió a pobres y enfermos; fue un sacerdote, misionero y místico que difundía con gran celo la devoción a la Pasión, trabajaba con intensidad por el bien de las almas y tenía un gran espíritu de penitencia.

En 1720 la Virgen se le apareció y le dió a conocer el estilo de vida de una comunidad que giraría en torno a Jesús Crucificado y en 1741 fue aprobada la Regla de los Religiosos Pasionistas.

En 1735 fue a predicar unos ejercicios espirituales a las Benedictinas de Corneto y ahí conoció a la hoy Venerable María Crucificada de Jesús; desde ese momento fue dirigida espiritualmente por San Pablo de la Cruz.

Él fue quien la formó en la espiritualidad Pasionista y la preparó para ser la primera superiora del monasterio Pasionista, que fue fundado en 1771, en Tarquinia, Italia.

Mobirise Website Builder

Fechas importantes de la vida de San Pablo de la Cruz

  • 03/01/1694 - Nacimiento
  • Verano 1720 - Visión - Llamamiento
  • Del 23/11/1720 al 01/01/1721 - Retiro de Castellazzo
  • 15/05/1741 - Aprobación de la Regla de los Religiosos Pasionistas
  • 03/05/1771 - Fundación de las Religiosas Pasionistas
  • 18/10/1875 - Muerte
Mobirise Website Builder

La primera pasionista

María Crucificada fue cofundadora de las Monjas Pasionistas junto con san Pablo de la Cruz.
Su nombre natal era Faustina Gertrudis Constantini; desde pequeña le gustaba contemplar el crucifijo y se conmovía tanto que lloraba y reparaba por las penas que Jesús había sufrido.

María Crucificada tuvo una vida interior profunda, un gran espíritu de penitencia y fue guiada en la meditación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo por san Pablo de la Cruz. Su espíritu de penitencia fue consecuencia de su vocación victimal a petición de Dios, y de su gran deseo de unirse a la Pasión de Jesús para la salvación de las almas.

Su entrega al Señor se caracterizó por tener una fe luminosa, una gran caridad y una esperanza sin límites. Fue llamada a predicar no con palabras, sino, con el ejemplo de todas las virtudes.

Tuvo grandes enfermedades que llevó sin quejarse, sonriendo y agradeciendo a Dios por permitirle padecerlas por El. Murió un viernes como el Redentor tras sufrir dolores martiriales como su Amado Jesús Crucificado; siendo así que vivió 38 años de benedictina y 16 de pasionista.

Hechos importantes de María Crucificada

1713

Nacimiento

Faustina Gertrudis Constantini fue hija de Antonio Constantini y de Jerónima Falconi. Tuvo once hermanos de los cuales, junto con ella, sobrevivieron seis.

Anuncio

Estando en un tempo rezando con su madre, escuchó una voz interior que le dijo que pronto se llevaría a su mamá y al poco tiempo su mamá cayó gravemente enferma.

1728

1730

Muerte de su madre

Antes de morir, María Crucificada le prometió a su madre que se haría cargo de sus hermanos posponiendo su entrada al convento. Al morir su madre, tomó a la Virgen por Madre pidiéndole que se dignara a tomarla como su hija.

Ingreso a Monasterio

Ingresó al Monasterio de las Benedictinas, llamado Santa Lucía, en Tarquinia, Italia. Cambia su nombre a María Cándida del Crucificado.

1733

1739

Conoce a san Pablo de la Cruz

San Pablo había sido enviado a predicar ejercicios espirituales a su monasterio. A partir de entonces, comienza a ser el director espiritual de María Crucificada.

Recibe una "Luz"

María crucificada recibe una “luz” de llevar un estilo de vida penitente hasta que llegue el momento de trasladarse a otro monasterio erigido en honor a la Pasión del Señor.

1741

1754

Anuncio

San Pablo de la Cruz le asegura que ella será la primer pasionista.

Es Pasionista

Recibe el hábito pasionista y cambia su nombre al de María Crucificada de Jesús.

1771

1787

Muerte

Muere de 74 años María Crucificada

Estudio de su vida

Se introduce su causa de beatificación y canonización.

1924

1982

Venerable

El Papa san Juan Pablo II la declara Venerable.

Mobirise Website Builder

Fundación en México

El 12 de mayo de 1994 dio comienzo nuestra historia.

La historia de la fundación (gracias a Dios, ya consolidada) del primer Monasterio Pasionista en la República Mexicana.

Hubo un intento de fundación en los primeros años del siglo XX, debiéndose abandonar la idea y el país durante la persecución religiosa del General Plutarco Elías Calles. Tres religiosas Pasionistas procedentes de Italia, (entre ellas la Sierva de Dios, Madre Magdalena de Jesús Sacramentado, C.P.) debieron abandonar el país.

En su viaje de regreso a Italia les fue solicitado el inicio de la fundación de un Monasterio de Monjas Pasionistas en España. La Providencia de Dios quiso que con el pasar de los años, precisamente de esos monasterios de España (fundados por la Sierva de Dios en Bilbao y Madrid), salieran unas de sus hijas a fundar a México.

Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder

La Capilla y el altar fueron consagrados el 10-12-2022

Un sueño hecho realidad

La primera piedra de nuestro Monasterio fue colocada el 17 de mayo del 2001, la construcción duró 5 años, gracias a la providencia de Nuestro Señor pudo completarse.

En 2009 se comenzó la construcción de la Cripta y ocho años después (2017) se comenzó la construcción de la Capilla que después de cinco años con ayuda de nuestro trabajo, bienhechores y de otros Monasterios Pasionistas se pudo avanzar gran parte de la obra. 

El 10 de diciembre del 2022 la Capilla y el altar fueron consagrados por el Obispo Emérito de Querétaro Mario de Gasperín Gasperín. 

Hoy en día todavía faltan varios detalles para que esté lista la Capilla dedicada a Santa Gema Galgani, pero el hecho de que ya esté consagrada la capilla y el altar nos llena de gozo y alegría.

Fotos del día de la Consagración
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder

Muchas gracias a todos los bienhechores que hicieron de este sueño una realidad.

© Copyright 2023 MopasQro. Derechos Reservados

Offline Website Builder