Esposas del Crucificado

"Intentamos hacer un monasterio de almas grandes y santas, muertas a todo lo creado y que se parezcan en las virtudes, penitencia y mortificación, a Jesús Crucificado y a María Dolorosa que será Abadesa del monasterio."
- San Pablo de la Cruz 

Mobirise

Las religiosas de la Pasión

Somos llamadas a ser esposas del Crucificado que reflejan el modo de vivir de Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección.
Desde la soledad, el silencio y la oración continuamos la misión de Cristo que ora al Padre por la salvación de los hombres. 

Como esposas del Crucificado, nuestra más profunda aspiración es << conocerle a Él, el poder de su resurrección y la comunión en sus padecimientos, hasta hacernos semejantes a Él en su muerte >>.

Vivimos la clausura como respuesta a nuestra llamada a la vida contemplativa, ya que seguimos a Cristo en la soledad para rogar fervorosamente al Padre. Es también una forma de participar y acompañar a Jesús en la soledad que experimentó en su Pasión.


<<Procuraré con todas las veras seguir las huellas de mi Jesús...; le haré fiel compañía en el Monte Calvario, y con generosidad en la Cruz>>.
- San Pablo de la Cruz


Mobirise

Nuestro carisma

Hacer-Celebrar, Actualizar-Vivir la Memoria del Amor Crucificado de Jesús, hoy. Anunciamos la Pascua del hombre nuevo, del mundo nuevo. En la experiencia diaria de la contemplación del Crucificado. En la liturgia, en el trabajo, en la vida diaria. Y la vivencia gozosa y alegre de la pobreza evangélica, de la obediencia, de la castidad.


"La vida de las Pasionistas es una vida sosegada y sabrosa, una vida de caridad y espíritu de servicio al mundo."
- C. Lizarraga, C.P.


¿Cómo vivimos el carisma Pasionista?


Lo que inspira nuestras vidas es el voto que hacemos de "promover el culto y la grata memoria de la Pasión y Muerte de Jesús". Es un voto que vivimos al nivel del ser más que el de hacer; este voto exige que la comunidad sea escuela de oración y lugar de experiencia y conocimiento de Jesús Crucificado.

Como Monjas Pasionistas intentamos ayudar a la Iglesia a proclamar la cruz de Cristo, como señal del Amor universal de Dios y fuente de toda gracia. Permanecemos con María al pie de la Cruz en el Calvario.

Lo que nos anima son 2 certezas: la de que somos infinitamente amadas y la de que podemos amar sin límites.

Mobirise Website Builder

"Resplandezca entre las hermanas la caridad: amándose y ayudándose mutuamente, en suma, haciendo resplandecer en todo el verdadero espíritu de Jesús Crucificado"
- Carta de San Pablo de la Cruz a María Crucificada


Vivencia del carisma Pasionista

Mobirise Website Builder
En comunidad

Vivimos en comunidad fraterna y nuestro centro está en la Eucaristía que es memorial vivo y presente en la comunidad.

Es el Alimento que nos sustenta en nuestro caminar y es en donde buscamos construir la comunión de nuestros corazones para el crecimiento de la comunidad.

El ideal comunitario lo construimos sobre la flaqueza humana siendo conscientes de que siempre podemos mejorar cuando vivimos el perdón y el amor en comunidad.

Dejamos al mundo cuando comenzamos a vivir para los otros y dejamos de buscarnos a nosotras mismas.

En virtud del Amor de Cristo, la comunidad renace día a día. 

Mobirise Website Builder
En desierto

El desierto por excelencia es la Pasión, es donde nace la vida, es nuestro caminar; ahí es donde recibimos al Padre.

En el desierto sólo Dios cuenta y ahí nos enseña que Él es infinitamente mayor a sus dones; la fe se apoya sólo en Él y es nuestro único Bien.

Consiste en dominar y destruir nuestro egoísmo, en tener un desprendimiento total para poder estar disponibles a poseer a Aquel que lo es todo.

La vida en el monasterio es asumida en el misterio de la cruz, unión con Cristo "obediente hasta la muerte de cruz"
(Flp.2,8-9)

Es un vivir solas con Él sólo.

Mobirise Website Builder
En alabanza a Dios

Vivimos la experiencia de la alabanza litúrgica y de la admiración por la novedad que Dios obra en nuestras almas al amarlo, adorarlo, invocarlo y alabarlo.

Descubrimos cada día más que Dios es Amor y que su presencia es una presencia de amor y de misericordia infinita.

Somos mujeres en vigilia porque toda la liturgia es una vigilia conducida por el Misterio de la Salvación.

Al celebrar la liturgia vivimos una tradición: el alabar litúrgico Pasionista que enfatiza la gloria de Jesús Crucificado y Resucitado.

Conscientes de nuestro carisma, orientamos nuestra oración litúrgica cotidiana hacia el Misterio pascual para la glorificación de Cristo.

Mobirise

Nuestro Modelo

María, Madre del Amor Hermoso, es nuestra compañía en el caminar, socorro en la necesidad, consuelo y esperanza en la dificultad. Es nuestra Madre, cuyo amor materno estamos llamadas a reflejar, cuyas virtudes debemos practicar, cuya entrega y confianza en Dios debemos vivir, y, cuya oración debemos de imitar, intercediendo siempre por las necesidades del mundo entero.

María Dolorosa es para nosotras ejemplo del seguimiento amoroso a Jesús camino al Calvario. Así como ella, debemos nosotras acompañar en la oración a los crucificados de hoy en día, velando por ellos, rogando por ellos, sufriendo con ellos y amándolos en todo momento. Como Ella, estamos llamadas a estar al pie de la Cruz para contemplar y hacer memoria del misterio más grande de Amor. 


"S. Pablo de la Cruz pensó en las Monjas Pasionistas como en las <<Palomas del Crucificado>> que buscan refugio y sacian su sed de amor en la herida del Corazón traspasado de Jesús."
- C. Lizarraga, Cp.


Mobirise Website Builder
Las Palomas del Crucificado

"Pedí al Señor que me diera a conocer en algún modo si se llevaría a cabo el nuevo monasterio femenino (Pasionista). Súbitamente me pareció encontrarme en el Calvario donde ví al Amor Crucificado y a los pies de la Cruz una muchedumbre de almas que cual solitarias tortolillas lloraban la muerte de su Esposo. Unas enjugaban las llagas rebosantes de sangre, otras le arreglaban la piel suturándola co suavidad, otras se abrazaban estrechamente a la Cruz y sorbían la divina sangre, embalsamando su corazón; otras, cual inocentes palomas, formaban su nido en sus santas llagas, y ví después que el Señor vestía a estas preciosas almas con una vestidura más blanca que la nieve; estaba llena esta vestidura de diferentes flores rojas, oscuras, recamada en oro a los pies, en la cintura, en los brazos, en el pecho..."

-Lucía Burlini, alma dirigida por San Pablo de la Cruz con altos vuelos místicos.

San Pablo de la Cruz le había pedido a Lucía B., que orara al Señor para que le clarificara sus designios. Ella le compartió esta visión y San Pablo quedó fuertemente impresionado de modo que confirmó su proyecto de fundar la rama femenina de la Congregación y de ahí en adelante, cuando llega a hablar de las monjas de la Pasión, se refiere a ellas como "las palomas del Crucificado".

Nuestra formación

Es un proceso que busca la renovación en el Espíritu, de forma que podamos crecer y desarrollarnos en el conocimiento y en el amor a Jesús. También, es un medio que nos ayuda a profundizar cada vez más en el sentido propio de la vocación, a darle sentido y a profundizar en el conocimiento de nuestra misión en la Iglesia.

Es ir adquiriendo la forma del carisma Pasionista en la mente y el corazón, a fin de irnos configurando con Cristo Crucificado para gloria del Padre. 

01.

Aspirantado

02.

Postulantado

03.

Noviciado

04.

Juniorado

05.

Formación permanente

Nuestro trabajo


Hacemos de nuestro trabajo una ofrenda de amor a Dios, cumpliendo con alegría nuestros deberes y poniendo al servicio de la comunidad nuestros talentos, habilidades y conocimientos.

Nos sometemos a la ley común del trabajo para proveernos de los medios necesarios para nuestra vida. Seguimos el ejemplo de Jesús, trabajamos por la gloria del Padre y en bien de los hombres; confiándonos en la Divina Providencia.

Mobirise Website Builder

<< ... procure permanecer en oración continua en la soledad interior; en medio de los trabajos tenga el corazón recogido, avive su corazón en el amor de Dios con dulces y santos afectos>>. 
- San Pablo de la Cruz


Mobirise Website Builder

© Copyright 2023 MopasQro. Derechos Reservados

No Code Website Builder