Religiosas Pasionistas

Querétaro - México

Las Palomas del Crucificado

Mujeres como tú: que sueñan amar, que sintieron la llamada del Señor. A ser: El corazón contemplativo de la Iglesia. El aliento y respiración de la Iglesia Orante. La alegría de Dios en un mundo sin alegría. La comunidad que hace presente el amor del Padre en la Iglesia y en el mundo.

Nuestro carisma

Nuestra vida

Hacer-Celebrar, Actualizar-Vivir la memoria del amor crucificado de Jesús, hoy.  Anunciamos la Pascua del hombre nuevo, del mundo nuevo. En la experiencia diaria de la contemplación del Crucificado, en la liturgia, en el trabajo, en la vidad diaria. Y la vivencia gozosa y alegre de la pobreza evangélica, de la obediencia, de la virginidad.

Vivimos en clausura como el grano de trigo oculto en la entraña de la tierra y simiente de la siega del Señor. Vivimos lejos del mundo, para santificarnos por el mundo, amando por el mundo, orando por el mundo. La contemplación es nuestra principal ocupación a lo largo del día y de la noche, porque somos como el corazón de la Iglesia que no deja de latir las veinticuatro horas. Vivimos y anunciamos en nuestras vidas que el Crucificado está vivo y somos los testigos de su Resurrección. Acompañamos nuestra vida contemplativa con el trabajo, con el estudio, con las relaciones fraternas.

 

 Ya ves, para ti también puede haber aquí un lugar. Porque siempre hay sitio para quien quiere amar, para quien quiere hacer algo por Dios, para quien quiere arriesgarse en la vida, para quien no calcula cuando se trata de hacer algo por la Iglesia y por el mundo.

 

¿Te asusta?

Cuando Dios se hace fuerza en el corazón todo es posible. Tú eres un posible de Dios. Las rejas de nuestra clausura no son rejas de esclavitud sino de libertad de nuestro corazón para volar más libre y más alto.

 

Nuestra soledad no es el vacío sino el silencio que escucha a Dios en el grito de los hombres. Nuestra consagración no es fuga de nada sino generosa entrega al servicio de Dios en la Iglesia. No temas al riesgo. Las vidas se construyen arriesgándolas por quien antes arriesgó la suya por nosotros.

Las Pasionistas Contemplativas creemos en el Amor del Padre manifestado maravillosamente en la Pasión de Jesús y con nuestras vidas tratamos de sre signos de la esperanza y gozo que brota de la Cruz.

Nuestro Trabajo

Nuestro Modelo

Nos sometemos voluntariamente a la ley común del trabajo para proveer a la comunidad de los medios necesarios de esta vida y nos entregamos espontáneamente y con alegría a las distintas formas de trabajo en el monasterio.

María, la mujer del SI a Dios, la mujer del SI a la palabra, la mujer del SI a la vida.

Como ella estamos llamadas a guardar y recordar en nuestros corazones los misterios de Dios. Como ella estamos llamadas a la disponibilidad, sin más límites que los del amar.

Fray Nicolás de Zamora 64, El Pueblito, Corregidora. Tel : +52 442 225 21 25

Querétaro - México